Sara Rivero

Licenciada en Artes Escénicas por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (R.E.S.A.D.) continúa sus estudios en la Escuela Internacional de Cine y Tv de San Antonio de los Baños (Cuba) , London film school (Reino Unido) o la Cátedra de Cine de Valladolid.

Conocida especialmente por su trabajo en televisión, ha formado parte de grades series como Velvet (a3media) Isabel ( Tve1) Borgia (Canal+ Francia) o Amar es para Siempre (Antena3), reciente protagonista de su tercera temporada. Entre sus últimos trabajos destaca Lo siento mi amor, último y polémico cortometraje de Eduardo Casanova en el que Sara Rivero interpreta a una inquietante y arriesgada Jacky Kennedy, o Lope enamorado, TvMovie para Tve1 centrada en la relación de Lope de Vega con Marta de Nevares, su último amor.

Siempre vinculada al teatro, en 2015 recibe el Premio Racimo de Teatro por su papel en La hermosa Jarifa. Entre sus trabajos más recientes encontramos El cíclope y otras rarezas de amor, dirigida por Ignasi Vidal.

Como creadora, en 2011 recibe el Premio Dramaturgia Innovadora, otorgado por el Festival Escena Contemporánea de Madrid, por Ingrávida, su primera dramaturgia. En la actualidad, centrada en el formato audiovisual, investiga los límites y convivencias entre disciplinas artísticas, así como las posibilidades del genero documental desde su óptica más experimental.

  • Lope enamorado TvMovie Tve 1. 2019
  • Lo siento mi amor Cortometraje Eduardo Casanova. 2018
  • Jueves Cortometraje Dir. Pedro del Río. 2014