María Guerra

Licenciada en Ciencias de la imagen, comienza en 1993 su carrera profesional en cine y televisión trabajando casi desde el principio como script. ‘Juego de luna’, ‘El método’, ‘Tirant lo Blanc’, ‘El club de los suicidas’, ‘Gente de mala calidad’, ‘Las viudas de los jueves’, ‘Celda 211’, ‘Sin retorno’, ‘Todos tenemos un plan’, ‘Silencio en la nieve’ o ‘Ismael’ son algunas de las películas en las que ha participado. También ha trabajado en series de televisión como ‘Hermanas’, ‘El comisario’, ‘La chica de ayer’, ‘Isabel’, ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘La Catedral del Mar’.

En 2014 co-escribió y co-dirigió, junto a Sonia Madrid, el cortometraje ‘Una vez’, una adaptación de un relato original de la escritora mexicana Ángeles Mastretta, protagonizado por Belén Rueda, María Vázquez y Marcial Álvarez entre otros. El corto se estrenó en el Festival de Medina del Campo de 2015 y desde entonces ha recogido numerosos premios en diversos festivales nacionales e internacionales.

En 2017 estrenó su segundo cortometraje, Dichoso Aquel…, seleccionado para el catálogo Quercus de festivales de Castilla y León y que ha obtenido varios premios como el de mejor cortometraje de Castilla y León en el Festival de Ávila o el de mejor directora de Castilla y León en el Festival de Astorga.

En 2018 formó Producciones ‘Una vez’ para poder dirigir su tercer cortometraje, ‘Viudas’, coproducido con David Torres y Néstor López, estrenado en la SEMINCI.

Actualmente está inmersa en la producción de su primer documental, rodado entre Madrid y León, cuyo título provisional es ‘Un viaje inesperado’ y que espera
poder estrenar a primeros del 2020.

Una vez, 13 min. 2015
Dichoso aquel…, 6 min. 2017
Viudas, 13 min. 2018