Manuela Vladić-Maštruko

Manuela Vladić-Maštruko nació en 1962. Se graduó de la Academia de Bellas Artes de Zagreb, Departamento de Pintura, en 1985, en la clase del profesor Ferdinand Kulmer.
Ha realizado 32 exposiciones individuales y ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Croacia y en el extranjero. Además del trabajo artístico profesional, se dedica a la investigación de la creatividad artística y la creatividad para todas las edades. Es autora de numerosos proyectos multimedia para niños y adultos. En 1995, fundó el Estudio Mela de Bellas Artes para Niños y Jóvenes y en 2014 la Asociación de Arte Arte Insula. Ocasionalmente publica ensayos y artículos expertos sobre el tema de la ilustración y la narración. Coopera con museos y galerías en el diseño y realización de programas pedagógicos relacionados con el contenido del museo. Ella escribió e ilustró 12 libros originales para niños. Ella ha recibido muchos premios y menciones especiales.
Manuela es miembro de la Sociedad Croata de Artistas Finos, la Sociedad Croata de Escritores y la Comunidad Croata de Artistas Independientes. Ella vive y trabaja en Zagreb y Zadar, Croacia.