David Rodríguez Muñiz

David Rodríguez Muñiz (1982, Avilés) es director, guionista, editor y director de fotografía.

Entre sus obras de ficción como realizador cuenta con los cortometrajes Deil (Mencion especial del jurado en el 17 festival de Málaga y premio del público en Avilés Acción) y Monstruo.

Con el colectivo audiovisual Dropped Frames ha realizado los documentales The River (documento sobre la topografía del río Nalón) y Refugiados (Documental sobre el centro de rescate de primates Rainfer).

Como director de fotografía ha realizado el largometraje documental Os Días Afogados (Amanita Films) de Luis Avilés y Cesar Souto por el que ha sido candidato al Goya a mejor fotografía. El documental obtuvo los premios a la Mejor Película Latinoamericana en FIDOCS (Chile) y el Mestre Mateo 2016 a mejor documental.

Su cortometraje documental Refugiados ha sido seleccionado en los festivales de Clermont-Ferrand, EFFA Melbourne y Bogoshorts Bogotá entre otros y ha obtenido 7 premios entre ellos el mejor cortometraje documental en FICMEC y finalista en la GFN celebrada en San Francisco.

Trabaja habitualmente con el dramaturgo Rodrigo García como realizador de visuales para sus obras: Evel Knievel vs MacBeth na terra do finado Humberto (2017), Tragedy (2017) y Pippo y Ricardo na terra do finado Humberto (2018).

Actualmente distribuye el documental Beyond The Glacier sobre la crisis del agua en Asia Central y la tragedia del mar del Aral. El documental se ha estrenado en la 64 Seminci dentro de la sección DOC. España.

2018 'Refugiados'

2016 'Monstruo'

2015 'The River'

2013 'Deil'