Camila Kater

Camila Kater es una directora, animadora y diseñadora de producción.
Licenciada en Mediología y estudios de grado en Cine y Producción de Televisión de la Anglia Ruskin University (Cambridge, Reino Unido).

Ha trabajado en producciones stop-motion como animadora, directora de arte y creadora de títeres en cortometrajes como Apple The Trial (2013), Flirt (2015), Indescribable (en proceso de finalización); y como asistente de arte y animación en el largometraje «Bob Cuspe, we do not like people» (en producción) de Coala Filmes.

Su primer cortometraje FLESH, coproducido por Abano (España) y Doctela (Brasil), ha sido seleccionado para el desarrollo del laboratorio Bridging The Gap Animation Lab MiradasDoc (Tenerife, España).
C. Kater es miembro del Campinas Animation Film Center y cofundadora y coordinadora de La Extraordinary Week Shows Animated que completó tres ediciones en Unicamp, con el apoyo de festivales como MONSTRA (Festival de Cine de Animación de Lisboa), ANIMAGE (Festival Internacional de Animación de Pernambuco) y Festival Internacional StopTrik (Estonia, Polonia).