Inicio :::::

Sesión: Oficial 6 :::::
¿Nos hablan los muertos?

¿Nos hablan los muertos?

Helena de Llanos
documental
  • España
  • 21"
  • 2019
viernes 6, 21:00
Cine Amor
• 75 min.

Sinopsis

Una casa rodeada de un inmenso jardín. Allí, una persona cualquiera se dedica a remover el pasado.

¿Nos hablan los muertos? nos introduce en el universo de Fernando Fernán Gómez y Emma

Cohen mientras explora la relación que los vivos mantenemos con los que ya no están.

¿O sí?

Festivales y premios

Sin información en este momento.

Helena de Llanos

El trabajo audiovisual de Helena de Llanos oscila entre el documental y la ficción. Ha realizado películas que abordan temas y personajes variados, desde el ascenso al poder del presidente de Bolivia, Evo Morales, con perspectiva de género en La mitad de todo, hasta un grupo de trabajadoras del esparto en una vieja fábrica del sur de España en Nos llaman las estereras. Siempre le ha interesado el cruce del cine con el arte, la participación ciudadana en la creación cultural, y la memoria; Hasta 2016 formó parte del colectivo Cine sin Autor.

Desde entonces investiga y organiza la obra escrita, teatral y cinematográfica de Fernando Fernán Gómez y Emma Cohen a través de un proyecto multidisciplinar que incluye, entre otros trabajos, el cortometraje ¿Nos hablan los muertos? Para 2020 está previsto el rodaje de Viaje a alguna parte, largometraje documental con el que culminará este proyecto de largo recorrido.

Proyección patrocinada por:

En esta sesión también podrás ver…

olla
Ariane Labed
Francia, Reino Unido
27 min.
2019
Olla ha contestado a un anuncio de una página Web para citas con mujeres del Este de Europa. Olla se viene a vivir con Pierre, que vive con su anciana madre. Pero nada sale como previsto.
Fotograma-13-alta-resolución
Enrique Buleo
España
10 min.
2019
Una pila de libros de autoayuda. Unos calendarios de mujeres desnudas. Una tienda clandestina. Un disfraz de Sancho Panza. Una joven que sufre.
she-pack_01
Fanny Ovesen
Noruega
18 min.
2019
La anarquía surge en una fiesta en la piscina pública cuando un grupo de niñas pequeñas supera los límites de su fuerza y poder.