Inicio :::::

Misericórdia

Misericórdia

Xavier Marrades
documental

Sinopsis

Misericórdia es el retrato de una comunidad a través de los sueños de sus habitantes.

Pasé tres meses en la isla de Itaparica en el estado de Bahia, Brasil, recopilando los sueños de la gente mientras filmaba escenas de su vida cotidiana.
Pronto esta mezcla de sueños y documental desencadenó lo que podría llamarse una tercera realidad: Misericórdia es un sueño de sueños, evocador del encantamiento y la ancestralidad de Bahía, el corazón africano de Brasil.

Festivales y premios

Sin información en este momento.

Productor: Xavier Marrades , Jerome Thelia

Director/es: Xavier Marrades

Guión: Xavier Marrades

Dirección de fotografía: Xavier Marrades

Montaje: Xavier Marrades

Diseño de sonido: Jordi Ribas

Sonido directo: Xavier Marrades , Alberto Pereira

En esta sesión también podrás ver…

Tahrib
Gerard Vidal Cortés
España
11 min.
2018
Cada año, miles de inmigrantes africanos tratan de llegar a las costas españolas de forma desesperada, embarcándose en peligrosas travesías a través del Mediterráneo.
suc-de-sindria-1549530531
Irene Moray
España
20 min.
2019
Bárbara y Pol se van unos días de vacaciones. Rodeados de naturaleza y amigos, quieren pasarlo bien y a su vez encontrar un espacio tranquilo donde poder disfrutar de su intimidad. Con el apoyo de Pol, en medio de la naturaleza, entre lágrimas y risas, Bárbara sanará viejas heridas y redefinirá su sexualidad.
ama-1538491198
Júlia de Paz
España
19 min.
2018

Ama

‘AMA’ es la historia de muchas mujeres, expuestas en soledad a la mitificada maternidad. A Pepa y a su hija Leila las echan de su hogar, viéndose arrastradas a encontrar un sitio donde dormir antes de que anochezca en un feliz día de carnaval.
entre-railes-1536223741
Delfina Spratt , Àlex Puig Ros
España
24 min.
2018
Un maquinista convive con una carga más pesada que el mismo tren: la responsabilidad de frenar la máquina cuando aparece una persona en las vías sabiendo que no logrará detener la marcha. Sin bajarnos del tren, los maquinistas nos contarán las consecuencias de tener que apretar el freno de emergencia.