Inicio :::::

Sesión: Short From Galicia :::::
Latex Meows

Latex Meows

Maullidos de látex
Brian Rodríguez
ficcion
miércoles 4, 17:15
Sala Compasión
• 50 min.

Sinopsis

Julián, tras un intento fallido de suicidio motivado por el abandono de su novia y la pérdida de su trabajo, logra remontar gracias a la compra de una máscara de gato la cual, tras probarla, no se vuelve a sacar. Gracias a ello consigue un trabajo y conoce a Virginia, quien lo acepta tal como es. Sin embargo no se siente satisfecho al no ser reconocida su nueva identidad por la administración. De esta manera Julián inicia una campaña para conseguir salir en el documento de identidad con su máscara. Cuando alcanza su objetivo su condición híbrida entre humano y gato comienza a virar más hacia la animalización y pone en peligro su relación de pareja. Inesperadamente Julián tiene que enfrentarse a la propuesta de Virginia de castrarlo para así evitar que por las noches abandone el domicilio para ir a hacer «cosas de gatos». El debate social estará brindado en bandeja y, en el último momento, hará aparición un veterinario, Arsenio Montoya, dispuesto a llevar a cabo una intervención con implicaciones morales y oscuros intereses.

Festivales y premios

Sin información en este momento.

Director, guionista y productor: Brian Rodríguez

Reparto: Javier Miranda, Olalla Caamaño, Anxo Manoel, Conchi Madrina, Anjhara Gómez, Nuria Blanco, Carolina Leira, Marcos Villares y Natalia Carreira.

Compañías de producción: Asociación Juan Casaveteiro, Casaveteiro Films.

 

 

En esta sesión también podrás ver…

soy-una-tumba
Khris Cembe
España-Francia
12 min.
2018
Como de costumbre, un niño observa escondido a su padre descargar tabaco de contrabando en mitad de la noche. Pero esta noche no es tabaco.
LIMBO
Daniel Viqueira
España
15 min.
2018
La incapacidad de Xosé para aceptar la nueva realidad en su vida lo está empujando a una espiral de autodestrucción.
Espectrorium - aguilar
Judith Adataberna
España-Portugal
13 min.
2018
El Espectorium es un viaje en dos fases a través del reino de los sentidos. El cuestionamiento de lo real comienza más allá de los límites del espectro visible.