Inicio :::::

Sesión: Alteraciones 2 :::::
Game Fields

Game Fields

Campos de juego
Sjöberg Noemi
experimental
  • España, Suecia
  • 4"
  • 2019
jueves 5, 18:15
Sala Compasión
• 50 min.

Sinopsis

Mientras dos niñas cruzan diferentes territorios sin ningún problema, otros arriesgan sus vidas tratando de cruzarlos. Vidas con las que juegan los dirigentes. La extrema derecha ha entrado en el tablero político. Una pesadilla de la que uno quiere despertarse y dejar que los niños jueguen en paz, en cualquier tierra.

Festivales y premios

Sin información en este momento.

Sjöberg Noemi

Noemi Sjöberg (1978) es sueca, creció en París (Francia) y actualmente vive y trabaja en Barcelona (España). Ella usa el medio de video para observar y poner en perspectiva la realidad que la rodea, siempre buscando situaciones que rompan con lo común. Ha filmado y pasado residencias a largo plazo en muchos países: Turquía, Japón, Irán, Estados Unidos, Marruecos, Egipto, India, China, Mongolia. Viajar agudiza sus sentidos y la obliga a estar en un profundo estado de observación. 3 ejes son centrales en su trabajo: la condición humana a medida que pasa el tiempo; La percepción alterada de la realidad y la inmersión sensorial que agudiza nuestros sentidos. Tanto en sus instalaciones como en sus videos, deja que el espectador tome la parte narrativa y se deje llevar por secuencias de imágenes y sonidos. Con su fotografía, experimenta con varios medios y técnicas que transforman la lectura habitual de la imagen fija que se convierte para el observador en una experiencia tridimensional y física.

Música: Pierre Pulisciano

Producción : Noemi Sjöberg

 

En esta sesión también podrás ver…

tx-reverse-posterpicture-2
Martin Reinhart, Virgil Widrich
Austria
5 min.
2019
A space time cut through cinema. We sit in the cinema and watch something about people like us. But do the characters know that we are eavesdropping?
PHOSPHENES STILL 04 300dpi
Franck Ravel
Bélgica
9 min.
2018
«Cuando desperté, el despertador marcaba las nueve y trece. Miré las flores blancas y azules en el florero. Me quedé así tanto tiempo. Y de repente … olí tu perfume.
THE-SASHA-maria-
María Molina Peiró
Países Bajos
20 min.
2019
En 1972 el astronauta Charles Duke aterrizó en la luna en el Apollo XVI. Él era el encargado de tomar fotos de la superficie lunar con una cámara de alta resolución.
Zeno-van-den-Broek-Entrop-1
Zeno van den Broek
Países Bajos
6 min.
2019
Entrop se inspira en el dispositivo de animación previo a la película llamado zoótropo cilíndrico: un cilindro giratorio que contiene una secuencia de imágenes u objetos tridimensionales que dan como resultado la ilusión de movimiento.
e-ticket
Simon Liu
Hong Kong, Estados Unidos, Reino Unido
13 min.
2019
Trazos, bucles, ritmos que fragmentan la imagen; que la aceleran, congelan y manchan.