Inicio :::::

Sesión: Johann Lurf 2 :::::
12 Explosions

12 Explosions

Johann Lurf
experimental
  • Austria
  • 6"
  • 2008
sábado 7, 23:15
Sala Compasión
• 45 min.

Sinopsis

Manos invisibles detonan doce fuegos de artificio en las calles nocturnas. Un pequeño film de disciplina perceptual, un instante fugaz, una explosión de luz, un gesto en y del tiempo.

Festivales y premios

Sin información en este momento.

Johann Lurf

Johann Lurf es un artista y cineasta que utiliza la imagen en movimiento para analizar y reestructurar el espacio y la película. Su práctica implica la realización de películas de observación y documentales, especialmente en el campo de la película estructural, así como un enfoque de las imágenes encontradas que está fuertemente orientado al lenguaje cinematográfico.
Nacido en 1982 en Viena, Johann Lurf estudió en la Academia de Bellas Artes de Viena y obtuvo un término Erasmus en la Slade School of Art de Londres en 2008. Se graduó de la clase de cine de Harun Farocki en 2009. Recibió la beca estatal de Austria para Video y Media Art y participé en los Programas de Artista en Residencia en el Centro MAK de Arte y Arquitectura en Los Ángeles 2011, el SAIC en Chicago 2015 y en Tokio y Rotterdam 2016, así como en Israel en 2019. En el mismo año recibió la Beca de Berlín de la Academia de las Artes de Berlín. Su trabajo ha sido reconocido con premios y se muestra en numerosas exposiciones, cinematecas y festivales.

FILMOGRAFÍA:

Cavalcade
Film & Form
Earth Series

Capital Cuba
EMBARGO
Twelve Tales Told
Pyramid Flare
Picture Perfect Pyramid
RECONNAISSANCE
Some day I will figure this out.
A to A
Endeavour
The Quick Brown Fox Jumps Over the Lazy Dog
Antcinema
Lunar Roving Vehicle Operations Handbook
12 Explosions
Police
VERTIGO RUSH
Drawing
pan
(untitled)

En esta sesión también podrás ver…

TROPICS-screenshot-2
Mathilde Lavenne
France
14 min.
2018
‘Tropics’ dibuja una órbita al rededor de una finca agrícola mexicana. Voces fragmentadas parecen animar y perturbar el pasado del lugar. Al atravesar la materia, el cortometraje fija el tiempo y los hombres y desvela el espectro de un paraíso perdido.
Captura de pantalla 2018-12-12 a las 10.09.52
Rafa de los Arcos
España
15 min.
2019
Celia ha vuelto al barrio. Ni siquiera sabe muy bien cómo ha llegado hasta allí, qué ha ocurrido para que todo se haya ido a la mierda en tan poco tiempo. Intentando agarrarse a algo, busca a la desesperada la manera de recuperar su vida perdida.
One hundred
Ondřej Erban
República checa
16 min.
2019
Hoy en día, cerca de un checo de cada diez de más de quince años debe enfrentarse a algún tipo de juicio, donde los bienes son embargados para reembolsar una deuda.
08gamefields
Sjöberg Noemi
España, Suecia
4 min.
2019
Mientras dos niñas cruzan diferentes territorios sin ningún problema, otros arriesgan sus vidas tratando de cruzarlos. Vidas con las que juegan los dirigentes. La extrema derecha ha entrado en el tablero político. Una pesadilla de la que uno quiere despertarse y dejar que los niños jueguen en paz, en cualquier tierra.
300_todo_incluido_mejor_corto_canario_richard_leacock
Pablo Fajardo
España
20 min.
2018
Maite alquila habitación confortable y bien situada por 300€, todo incluido. La única condición para los interesados que visiten el piso es que no pueden venir a partir de las siete de la tarde
electric-swan
Konstantina Kotzamani
Francia, GreciaArgentina
40 min.
2019
Se supone que los edificios no se mueven. Sin embargo, en Avenida Libertador 2050, un edificio se ha movido y el techo ha temblado, provocando una extraña náusea que ha devorado a sus habitantes.
Priman
Luis Sánchez-Polack
España
1 min.
2019
Para que sea amor, los besos deben saber.
SamsDream
Nolwenn Roberts
Francia
7 min.
2018
Un ratoncito decide hacer realidad su loco sueño.
Lucia1©Wrongmen
Valentina Maurel
Bélgica, Francia, Costa Rica
20 min.
2019
Lucía es una chica de dieciséis años que quiere, por sobre todas las cosas, deshacerse de sus piojos y su virginidad.
metamorphosis1
Juanfran Jacinto, Carla Pereira
España, Francia
10 min.
2019
Es un trentañero y todavía vive con su madre. Taciturno y atormentado, ha perdido definitivamente todo contacto con la realidad. Una noche, aprovechando la ausencia de su madre, decide liberarse de sus demonios interiores.